CHINA
PRENSA LATINA

Xi y Lula coincidieron en estrechar los nexos y ampliar la cooperación

Los presidentes Xi Jinping y Luiz Inácio Lula da Silva determinaron desarrollar vínculos más estrechos entre China y Brasil y aprovechar las oportunidades existentes para extender la cooperación de beneficio mutuo a más sectores.

Ir a la nota
JAPÓN
DW

Primer ministro japonés evacuado tras una explosión

El primer ministro de Japón, Fumio Kishida, fue evacuado al registrarse una explosión mientras visitaba el puerto de Saikazaki de la ciudad de Wakayama sin que el mandatario resultara herido en el incidente.

Ir a la nota
UCRANIA
FRANCE 24

Al menos ocho muertos dejó un ataque ruso en Sloviansk

Un misil ruso impactó la ciudad de Sloviansk, al oeste de Bájmut, en la región de Donetsk. El ataque se cobró la vida de ocho personas y dejó al menos 21 heridos. El proyectil tuvo como objetivo un edificio de departamentos y estructuras aledañas.

Ir a la nota
RUSIA
EL PAÍS

Rusia desplegó su flota del Pacífico en unas maniobras sorpresa “al máximo nivel de preparación para la batalla”

Rusia se suma a China en una nueva demostración de fuerza en Asia. Apenas unos días después de que Pekín simulara un hipotético bombardeo de Taiwán, el Ministerio de Defensa ruso anunció unos ejercicios sorpresa que pondrán su flota del Pacífico “al máximo nivel de preparación para la batalla”.

Ir a la nota
ESTADOS UNIDOS
EFE

Estados Unidos presentó cargos contra el joven detenido por filtrar documentos secretos del Pentágono

ack Teixeira, el joven señalado de estar detrás de una de las mayores filtraciones de documentos del Pentágono en la última década, fue imputado este viernes por delitos de transmisión de información de defensa nacional y extracción de información clasificada. El joven, de 21 años, compareció ante el juez magistrado de la Corte de Distrito de Massachusetts, David Hennessy, que leyó los cargos en su contra.

Ir a la nota
BRASIL
EFE

El Supremo de Brasil determinó que Bolsonaro declare sobre el intento de golpe en 10 días

La Corte Suprema de Brasil determinó que el expresidente Jair Bolsonaro (2019-2022) declare ante la Policía en un plazo de 10 días, en el marco de un proceso que investiga el intento de golpe del pasado 8 de enero.

Ir a la nota
CHILE
SWISSINFO

Boric promulgó ley que reduce la jornada laboral de 45 a 40 horas semanales

El presidente de Chile, Gabriel Boric, promulgó la ley para reducir de 45 a 40 horas semanales la jornada laboral, una iniciativa catalogada por el mandatario como "histórica" e "indispensable" para que el país avance hacia una "mejor calidad de vida".

Ir a la nota
VENEZUELA
EFE

Maduro cumplió 10 años en la Presidencia, entre la turbulencia y estabilidad

Nicolás Maduro cumplió 10 años de su elección como presidente de Venezuela, una década marcada por cuestionamientos a su legitimidad, señalamientos de violaciones a los derechos humanos y una reciente recuperación de la economía luego de años de crisis.

Ir a la nota
EUROPA
EL PAÍS

Lanzada con éxito la misión Juice a Júpiter

La Agencia Espacial Europea lanzó con éxito la sonda espacial Juice. El lanzamiento estaba previsto para el jueves en el centro espacial europeo de Guayana Francesa, pero fue suspendido por riesgo de rayos. La misión explorará Júpiter y tres de sus lunas: Calisto, Europa y Ganimedes.

Ir a la nota
PAÍSES BAJOS
EUROPA PRESS

Países Bajos impulsará una ley para extender la eutanasia a niños de menos de 12 años con enfermedades terminales

Países Bajos anunció que pondrá en marcha una nueva legislación para extender la eutanasia a los menores de hasta 12 años que sufran enfermedades terminales y que tengan dolores calificados de "insoportables".

Ir a la nota