AUSTRALIA
LA LISTA

Estados Unidos y Reino Unido podrían enviar residuos nucleares a Australia por el AUKUS, de acuerdo con una investigación

Australia podría convertirse en un “portal envenenado” para los residuos radiactivos internacionales en virtud del acuerdo AUKUS, de acuerdo con una investigación parlamentaria sobre la legislación de seguridad nuclear.

Ir a la nota
ISRAEL
EUROPA PRESS

Más de 100.000 manifestantes pidieron dimisión de Netanyahu en Jerusalén en la mayor movilización desde el 7 de octubre

Más de 100.000 personas, de acuerdo con los convocantes, salieron a las calles de Jerusalén en la que es ya la mayor movilización contra el Gobierno de Benjamin Netanyahu desde los ataques del 7 de octubre lanzados desde la Franja de Gaza y que supone el inicio de una "semana nacional de protesta" convocada por la oposición.

Ir a la nota
PERÚ
EFE

La presidenta de Perú pide a la Fiscalía que le tome declaración de “forma inmediata” por el caso de los relojes

La presidenta de Perú, Dina Boluarte, solicitó a la Fiscalía que le tome declaración “de forma inmediata” en vista de “la turbulencia política” que está produciendo la investigación preliminar en su contra por corrupción, relacionada con la adquisición de unos relojes de lujo no declarados.

Ir a la nota
ECUADOR
FRANCE 24

Nueva ola de violencia desafía las medidas de Noboa en vísperas de un referendo clave

Tres masacres en dos días, en pleno estado de excepción en Ecuador, ponen en duda las medidas de seguridad que el Gobierno de Daniel Noboa ha tomado para controlar el crimen.

Ir a la nota
ESTADOS UNIDOS
FORBES

Continúa retirada de escombros del puente de Baltimore

Las tareas de limpieza y retirada de escombros del colapsado puente de Baltimore continuaron, una operación que será extensa y complicada, al punto que aún no se puede programar una fecha tentativa para la reapertura del tráfico marítimo, alertaron las autoridades.

Ir a la nota
EL SALVADOR
TELEMUNDO

Se cumplen dos años del régimen de excepción por combate a pandillas en El Salvador

El Gobierno de Nayib Bukele ha encarcelado a miles de pandilleros en el país centroamericano. Sus seguidores defienden el régimen de excepción como vía para combatir la violencia. Muchos, sin embargo, insisten en que se están violando los derechos humanos y se debilita la democracia.

Ir a la nota
BRASIL
EFE

Víctimas de la dictadura pidieron a Lula rescatar la lucha por la memoria histórica en Brasil

Las víctimas de la dictadura militar piden al Gobierno de Luiz Inácio Lula da Silva que cumpla su promesa de instalar la Comisión de Muertos y Desaparecidos, y que recupere la memoria histórica vilipendiada por la gestión de Jair Bolsonaro, en vísperas del 60 aniversario del golpe de Estado en Brasil.

Ir a la nota
HAITÍ
SWISSINFO

Haití, en punto muerto, a la espera de un Gobierno de transición

La situación en Haití permanece en punto muerto un mes después de que se desatara el caos y la violencia y sin que se haya establecido aún el consejo que debe liderar la transición en el país, donde no se celebran elecciones en casi ocho años.

Ir a la nota
COLOMBIA
EUROPA PRESS

Petro respondió por primera vez a Milei: "Busca destruir el proyecto de integración latinoamericana"

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, respondió por primera vez a los exabruptos que le lanzó en las últimas horas su homólogo argentino, Javier Milei, quien le tildó de "asesino terrorista". "Creo que Milei busca destruir el proyecto de la integración latinoamericana", dijo el jefe de Casa Nariño.

Ir a la nota
RUSIA
EUROPA PRESS

Detenidos tres presuntos terroristas en Daguestán, Rusia

Tres personas que estarían planificando atentados terroristas han sido detenidas en la región rusa de Daguestán, en el Cáucaso, informó el Comité Nacional Antiterrorista ruso.

Ir a la nota