VENEZUELA
SWISSINFO

Nicolás Maduro firmó decretos para avanzar en la anexión de la zona disputada con Guyana

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, firmó seis decretos para oficializar anuncios previos, como la designación de una autoridad única para el territorio disputado con Guyana, quien operará desde una zona cercana al área en litigio, en el mismo punto geográfico en el que ordenó asentar una división militar.

Ir a la nota
EUROPA
SWISSINFO

Unión Europea pacta la primera ley de inteligencia artificial en el mundo

Las instituciones de la Unión Europea pactaron la ley de inteligencia artificial que permite o prohíbe el uso de la tecnología en función del riesgo que suponga para las personas y que busca impulsar a la industria europea frente a gigantes como China y Estados Unidos.

Ir a la nota
RUSIA
EUROPA PRESS

Putin confirmó que repetirá como candidato en las próximas elecciones presidenciales

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, confirmó que repetirá como candidato en las elecciones del próximo mes de marzo, una hipótesis que ya se daba por hecho pero que desde el Kremlin habían evitado hacer oficial hasta este viernes, coincidiendo además con la convocatoria oficial de la cita.

Ir a la nota
ARMENIA
EL PAÍS

Armenia y Azerbaiyán acordaron intercambiar prisioneros de guerra y negociarán una paz definitiva

Por primera vez tras más de un año de tensión política y militar, Azerbaiyán y Armenia han pactado el intercambio de prisioneros de guerra como “gesto de buena voluntad” y un primer paso para alcanzar un acuerdo de paz definitivo.

Ir a la nota
IRAK
EUROPA PRESS

Lanzaron varios cohetes contra la Embajada de Estados Unidos en Irak

La Embajada de Estados Unidos en Irak, situada en la fortificada Zona Verde de Bagdad, ha sido objetivo de un ataque con cohetes, sin que aparentemente se hayan producido daños relevantes.

Ir a la nota
KENIA
TELESUR

Sube a 168 la cifra de muertos por lluvias en Kenia

El portavoz del Gobierno de Kenia, Isaac Mwaura, informó que aumentó a 168 el número de muertos por las lluvias torrenciales e inundaciones causadas por el fenómeno meteorológico El Niño desde noviembre pasado.

Ir a la nota
ESTADOS UNIDOS
UNIVISIÓN

Hunter Biden es acusado de nueve cargos penales relacionados con delitos fiscales

El fiscal especial David Weiss presentó nueve cargos adicionales relacionados con delitos fiscales federales contra Hunter Biden, de acuerdo con una acusación federal del Distrito Central de California. El documento lo acusa de no presentar ni pagar impuestos, evadir impuestos y presentar una declaración de impuestos falsa o fraudulenta.

Ir a la nota
ESTADOS UNIDOS
AP

Trump regresó a la Corte y elogió a experto que testifica a su favor

El expresidente estadounidense, Donald Trump, regresó a su juicio civil por fraude en Nueva York como espectador después de un mes de arremeter contra el proceso desde lejos. Elogió a un profesor que testificó en su defensa que los estados financieros en el centro del caso no mostraban evidencia de fraude contable.

Ir a la nota
ISRAEL
FRANCE 24

Secretario general de la ONU invocó el Artículo 99 de la Carta de Naciones Unidas y pidió nuevamente un alto al fuego en Gaza

António Guterres, secretario general de Naciones Unidas, invocó el Artículo 99 de la Carta de la ONU por primera vez desde que dirige la Organización. Con este llamó la atención del Consejo de Seguridad sobre la guerra en Gaza, que dijo amenaza "la seguridad internacional".

Ir a la nota
ESTADOS UNIDOS
CNN

Juez de Texas dictaminó que una mujer embarazada que demandó al estado buscando un aborto puede interrumpir legalmente su embarazo

Un juez de Texas dictaminó que una mujer embarazada que demandó al estado solicitando un aborto ordenado por un tribunal puede interrumpir legalmente su embarazo. La decisión marca un avance significativo en el debate en curso sobre la excepción médica del estado a su controvertida prohibición de los abortos después de seis semanas, una de las más estrictas del país.

Ir a la nota