ESTADOS UNIDOS
EUROPA PRESS

Justicia estadounidense bloqueó la polémica ley migratoria de Texas

Un tribunal de apelaciones de Estados Unidos ordenó que la polémica ley migratoria impulsada desde el estado de Texas quede suspendida hasta nuevo aviso, una decisión celebrada por las autoridades mexicanas, que catalogaron la normativa como "discriminatoria y racista".

Ir a la nota
ARGENTINA
INFOEME

Milei confirmó que echarán 70 mil empleados estatales más

El presidente Javier Milei confirmó que despedirá a 70 mil empleados estatales, una medida que podría aplicarse desde la semana próxima, cuando venza la vigencia de los contratos que fueron prorrogados a fin del año pasado.

Ir a la nota
ONU
EUROPA PRESS

Informe de la ONU recogió casos de tortura por parte de Rusia y Ucrania contra prisioneros de guerra y civiles

La Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos de Naciones Unidas publicó un informe que recoge numerosos casos de torturas y ejecuciones por parte de Rusia y de Ucrania contra prisioneros de guerra (también contra civiles en el caso ruso) que abarca desde el 1 de diciembre de 2023 hasta el 29 de febrero de 2024.

Ir a la nota
UCRANIA
EFE

Ucrania detuvo a dos agentes rusos que planeaban ataques con misiles en Kiev

Ucrania detuvo a dos agentes del Servicio Federal de Seguridad ruso que preparaban ataques con misiles contra la torre de televisión en Kiev y unidades del Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas, así como contra infraestructuras energéticas en la capital ucraniana.

Ir a la nota
ISRAEL
EUROPA PRESS

Aumentaron a cerca de 32.500 muertos y a 75.000 los heridos por la ofensiva de Israel contra Gaza

Las autoridades de la Franja de Gaza, controladas por Hamás, elevaron a cerca de 32.500 los muertos y a alrededor de 75.000 los heridos a causa de la ofensiva militar desencadenada por Israel contra el enclave a raíz de los ataques perpetrados el 7 de octubre por el grupo islamista contra territorio israelí.

Ir a la nota
ONU
AFP

Mil millones de comidas se desperdician cada día en el mundo: ONU

Los hogares tiraron innecesariamente el equivalente a mil millones de comidas diarias en todo el mundo en 2022, de acuerdo con estimaciones de Naciones Unidas, que denunció la "tragedia mundial" del desperdicio de alimentos.

Ir a la nota
HAITÍ
EFE

Consejo Presidencial de Transición promete estabilidad para Haití

El Consejo Presidencial encargado de llevar a cabo la transición prometió en su primera comunicación, estabilidad para Haití y devolver al país al camino de la legitimidad democrática y la dignidad.

Ir a la nota
ARGENTINA
EUROPA PRESS

Justicia argentina dictó cadena perpetua para 10 represores de la dictadura

Un tribunal de La Plata condenó a cadena perpetua a diez personas por la represión ejercida durante la dictadura argentina, al término de un proceso en el que se examinaron los abusos perpetrados durante este periodo en varios centros clandestinos de la capital, Buenos Aires.

Ir a la nota
COLOMBIA
EL PAÍS

Colombia expulsa a diplomáticos argentinos después de que Milei llamó “asesino terrorista” a Petro

El Gobierno de Colombia anunció que expulsaría a diplomáticos argentinos del país, después de que el presidente de ese país, Javier Milei, llamó “asesino terrorista” a su homólogo Gustavo Petro en entrevista con Andrés Oppenheimer.

Ir a la nota
VENEZUELA
VOZ DE AMÉRICA

Manuel Rosales dispuesto a entregar su lugar al candidato opositor que supere “las trabas” del Gobierno

Manuel Rosales, gobernador del Zulia y candidato presidencial en Venezuela de los partidos Un Nuevo Tiempo y Fuerza Vecinal, llamó al resto de la oposición a acercar posturas y negociar una sola postulación de alguien que supere “las trabas” del gobierno de Nicolás Maduro para la elección del próximo 28 de julio.

Ir a la nota