Líderes parlamentarios, organizaciones y academia analizarán impacto de la pandemia en instituciones públicas


Este lunes, en foro virtual internacional, compartirán experiencias y lecciones aprendidas durante la crisis sanitaria

Boletín No.0083

 

Líderes parlamentarios, organizaciones y academia analizarán impacto de la pandemia en instituciones públicas

 

• Este lunes, en foro virtual internacional, compartirán experiencias y lecciones aprendidas durante la crisis sanitaria

 

• Participará el diputado Sergio Carlos Gutiérrez Luna, presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados

 

Líderes parlamentarios de varias regiones del mundo, organizaciones y academia, analizarán el impacto de la pandemia en el funcionamiento de las instituciones públicas, las estrategias de adaptación sostenible, así como los desafíos y las oportunidades de innovación que requiere la era post COVID-19.

Este lunes, dará inicio el Foro Virtual Internacional de Innovación “Pandemia e Instituciones de la Administración Pública: Estrategias de Adaptación Sostenible”, organizado por la Cámara de Diputados de México, el Parlamento Federal Alemán (Bundestag) y la Cooperación Alemana al Desarrollo Sustentable (GIZ) en México, en el que compartirán experiencias y lecciones aprendidas durante el contexto de la pandemia.

Esta iniciativa surge a partir de la necesidad de dar respuesta a la crisis sanitaria y hacer un balance sobre los espacios de innovación que han nacido ante el desafío de mantener en marcha la vida cotidiana, sociedades, instituciones públicas y los servicios que éstas proporcionan.

El evento comenzará a las 9:30 am (hora de la Ciudad de México), con la participación del presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Sergio Carlos Gutiérrez Luna; la vicepresidenta del parlamento alemán, Claudia Roth y el comisionado para América Latina del Ministerio Federal de Cooperación Económica y Desarrollo de Alemania, Volker Oel.

Los ejes temáticos son: Transformación de los parlamentos para la era post COVID; Innovación Laboral; Participación Ciudadana y Transparencia; e Infraestructura y Gestión Pública.

En el primero, se abordarán las soluciones tecnológicas y no tecnológicas en innovación parlamentaria y la implementación de herramientas digitales para la continuidad de las funciones administrativas y parlamentarias.

En Innovación Laboral, se retomarán los retos y oportunidades de las diferentes modalidades de trabajo a raíz del confinamiento desde una perspectiva humana y administrativa.

El de Participación Ciudadana y Transparencia se enfocará en cómo podrían los parlamentos y las instituciones públicas crear y/o fortalecer los espacios y procesos para permitir la participación ciudadana y la transparencia para que nadie se rezague durante y en el post-COVID.

Finalmente, en el cuarto tema se discutirá cómo las instituciones pueden asegurar una infraestructura y gestión pública sustentable, y cambiar sus patrones de uso y consumo de agua, energía, papel, etcétera, en los edificios públicos.

Los resultados de los trabajos se presentarán el 18 de noviembre y aparecerán en un repositorio a disposición del público.

Para más información, se puede visitar la siguiente página web:

https://iifoinnovationforum.com/es/inicio/

 

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