Es tiempo de las mujeres y muestra de ello es la integración de la Cámara de Diputados: diputado Gutiérrez Luna


Por primera vez en la historia hay 250 mujeres y 250 hombres, destacó

Boletín No.0074


Es tiempo de las mujeres y muestra de ello es la integración de la Cámara de Diputados: diputado Gutiérrez Luna

 

• Por primera vez en la historia hay 250 mujeres y 250 hombres, destacó

 

• En el Tercer Informe de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, el legislador consideró que Claudia Sheinbaum ha hecho un gran trabajo

 

El presidente de la Mesa Directiva, Sergio Carlos Gutiérrez Luna, afirmó que hoy es tiempo de las mujeres y muestra de ello es que, por primera vez en la historia, la Cámara de Diputados está integrada por 250 mujeres y 250 hombres.


En declaraciones a los medios previas a la presentación del Tercer Informe de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, el diputado indicó que “nos da mucho gusto que sean, además, más mujeres exitosas, con resultados, que gobiernan de manera adecuada”.

Resaltó que hoy también ya haya un número importante de gobernadoras en estados como Baja California, Colima o Tlaxcala.

Eso, continuó, anima a otras mujeres a seguir ese camino, pero además a todas y todos nos indica que “no hay que temer votar por las mujeres porque dan resultados, como Claudia Sheinbaum lo está haciendo”.

El diputado presidente consideró que la jefa de Gobierno “es una mujer muy destacada, seria, que ha enfrentado los temas de la ciudad y una mujer que ha empezado a transformar”.

Agregó que Claudia Sheinbaum es una mujer que ha estado al frente de la capital del país durante tres años y “a nuestro juicio ha hecho un gran trabajo y estamos seguros que continuará con ello”.



-ooOoo-


DIPUTADO SERGIO CARLOS GUTIÉRREZ LUNA

Presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados

 

Entrevista concedida a los medios de información, previa al Tercer Informe de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, en el Congreso de la Ciudad de México.

 

PREGUNTA.- Buenos días, presidente de la Cámara de Diputados, ¿qué opinión le merece a usted este tercer informe y el papel de las mujeres en la cuarta transformación?

RESPUESTA.- Yo creo que la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, es una mujer muy destacada, una mujer seria, una mujer que ha enfrentado los temas de la ciudad, una mujer que ha empezado a transformar.

A mí me llama mucho la atención lo que ha hecho en el tema de parques públicos, de áreas de esparcimiento, que es algo que va en dos vías, tanto generar estos espacios, como generar situaciones para que los jóvenes y los niños se dediquen a cosas productivas al deporte, al sano entretenimiento.

Claudia es una mujer que ha estado al frente de la ciudad durante tres años, que, a nuestro juicio, ha hecho un gran trabajo. Venimos a apoyarla y estamos seguros que continuará con este trabajo.

PREGUNTA.- Hay mayor participación de las mujeres incluso en la Cámara, ¿no?

RESPUESTA.- Claro que sí. En la Cámara son 250 mujeres y 250 hombres, por primera vez en la historia se tiene una situación así y también tenemos ya gobernadoras, un número importante de gobernadoras en Baja California, en Colima, en Campeche, Claudia que ya estaba, en Tlaxcala.

En fin, es tiempo de las mujeres y a nosotros en MORENA nos da mucho gusto que sean, además, más mujeres exitosas, mujeres con resultados, mujeres que gobiernan de manera adecuada. Eso anima a otras mujeres a seguir este camino, pero además, también, a todas y a todos nos indica que no hay que temer votar, por las mujeres, que dan resultados como Claudia lo está haciendo.

Muchas gracias.

 

-ooOoo-