Señala Jorge Álvarez que MC no ha iniciado pláticas con el PAN y el PRD para un frente electoral


Nota N°. 3946

Señala Jorge Álvarez que MC no ha iniciado pláticas con el PAN y el PRD para un frente electoral 


• Dijo que su bancada tiene una buena relación con esos partidos; “hay un diálogo y disposición de dialogar por el bien de México”


Palacio Legislativo, 22-09-2022 (Notilegis).- El diputado Jorge Álvarez Maynez, coordinador del Grupo Parlamentario de MC, afirmó que no han iniciado pláticas para una alianza en el frente electoral con el PAN y el PRD, con quienes su bancada tiene una buena relación.


"Tenemos una buena relación con Acción Nacional, con los colegas de la Revolución Democrática, pero en el frente electoral no nos hemos metido todavía a ningún tipo de negociación, pero hay un diálogo y disposición de dialogar por el bien de México”, indicó en declaraciones a representantes de medios de comunicación. 

Álvarez Maynez aseveró que no está cerrada nunca la puerta a las conversaciones, aunque “Movimiento Ciudadano tiene una claridad de que tenemos que hacer el trabajo que nos toca y corresponde a nosotros”. 

Detalló que están preparando el escenario para competir de forma directa y dialogando con actores de la vida pública del país, que incluya liderazgos partidistas que trascienden en cómo construir una coalición o un frente social que “compita en las elecciones de 2024 y sea capaz de derrotar a Morena”. 

Al ser cuestionado sobre la suspensión en el Senado de la discusión del dictamen que propone ampliar hasta el 2028 la presencia de las Fuerzas Armadas en labores de seguridad pública, para regresar a comisiones, Álvarez Maynez comentó que este jueves en la conferencia mañanera el Presidente de la República confirmó que dicha iniciativa que, “supuestamente” presentó el PRI, salió desde Palacio Nacional, por lo que calificó de grotesca la intromisión del Gobierno Federal en el Poder Legislativo. 

El líder parlamentario destacó que hubo muy buena reserva de dignidad de parte de las senadoras y senadores que cerraron filas en el bloque de contención, conformado por MC, PRI, PAN, PRD y el Grupo Plural; “es una buena noticia para el país y fue un buen día para la República”. 

Álvarez Maynez dijo que “hay priistas valientes que resistieron los embates y presiones en el Senado y en otros lugares que se expresaron y con ellos sí hay que dialogar”.

Sobre la propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador que presentó el canciller Marcelo Ebrard ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), para frenar la guerra entre Rusia y Ucrania, Álvarez Maynez dijo que dicho planteamiento es absurdo y penoso, ya que “a los dos o tres días después el presidente de Rusia mandó a enlistar a 300 mil civiles para incrementar su presencia en la guerra y amenaza con ataques nucleares”.

Por ello, informó que la próxima semana se reunirán con diputados de Ucrania con los que establecieron un canal de comunicación y trabajo conjunto sobre la visión que ellos tienen sobre el conflicto bélico y comentó que realizarán hermanamientos de la ciudad de Irpin, Ucrania y el municipio de Tlacomulco, Jalisco.

“Vamos a seguir demostrando que en México hay visiones alternas a las del gobierno, que se ha sometido al régimen ruso y que ha tenido muestras de dubitación, falta de claridad y contundencia frente a una agresión, la más cruel y grave que hemos tenido desde que concluyó la Segunda Guerra Mundial”, remató. 

----0----