Reunión plenaria de Morena, 30 y 31 de enero, en la Ciudad de México y Estado de México: Ignacio Mier


El coordinador de la bancada informa que se invitará al secretario de Gobernación para el acto inaugural, así como al canciller y a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México

Nota No. 5248

Reunión plenaria de Morena, 30 y 31 de enero, en la Ciudad de México y Estado de México: Ignacio Mier 


· El coordinador de la bancada informa que se invitará al secretario de Gobernación para el acto inaugural, así como al canciller y a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México


Palacio Legislativo, 22-01-2023 (Notilegis).- El Grupo Parlamentario de Morena realizará su cuarta reunión plenaria los próximos días 30 y 31 de enero, en la Ciudad de México y en el Estado de México, con el objetivo de definir su agenda legislativa para el siguiente periodo ordinario de sesiones que inicia el 1 de febrero, informó su coordinador, el diputado Ignacio Mier Velazco.


En un comunicado, indicó que la plenaria contará con la presencia del secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, quien se encargará de inaugurar los trabajos legislativos, en la sede de la Cámara de Diputados, en la Ciudad de México.

Asimismo, refirió que también fueron invitados al recinto legislativo de San Lázaro el canciller Marcelo Ebrard Casaubon; la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, y representantes de dependencias federales como el Conacyt y la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes.

Mier Velazco comentó que para el martes 31 de enero la bancada de Morena acudirá al Estado de México para desarrollar el segundo día de trabajo, donde se tiene contemplada una reunión con la maestra Delfina Gómez Álvarez.

El líder parlamentario destacó la importancia de la reunión plenaria ya que se elaborará la agenda legislativa que contiene, entre otros temas, concluir el proceso para la elección de los cuatro nuevos consejeros del Instituto Nacional Electoral y el paquete de reformas para garantizar la igualdad sustantiva.

También reformas en materia de seguridad interior; la iniciativa de reforma constitucional de la Ley de Aeropuertos y de la Ley de Aviación Civil en materia de cabotaje, entre otras.

“Tal como lo hicimos en nuestra pasada reunión plenaria, vamos a invitar a funcionarios federales, a la jefa de Gobierno, a que compartan con las y los diputados de Morena la importancia de continuar impulsando el proyecto de la Cuarta Transformación, cuyo eje principal será siempre que por encima de todo, primero los pobres”, expuso Mier Velazco. 

* * * *