PVEM rechaza imputaciones a gobernador de San Luis Potosí por despidos y represión a trabajadores: Carlos Puente


El coordinador del Grupo Parlamentario del PVEM señala que las acciones del mandatario estatal están apegadas a derecho y buscan salvaguardar a la ciudadanía

Nota N°. 3499


PVEM rechaza imputaciones a gobernador de San Luis Potosí por despidos y represión a trabajadores: Carlos Puente 


• El coordinador del Grupo Parlamentario del PVEM señala que las acciones del mandatario estatal están apegadas a derecho y buscan salvaguardar a la ciudadanía 


Palacio Legislativo, 16-08-2022 (Notilegis).- El Grupo Parlamentario del PVEM rechazó las imputaciones que se le hacen al gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, sobre despidos injustificados y represión contra trabajadores del estado pertenecientes al Sindicato Independiente de Trabajadoras y Trabajadores (SITTGE) de la entidad, informó su coordinador, el diputado Carlos Puente Salas.  


En conferencia de prensa, el líder parlamentario sostuvo que las acciones del mandatario estatal están apegadas a derecho y buscan salvaguardar a la ciudadanía. Además, terminan con dádivas y prebendas que otorgaban en el gobierno anterior y que buscaban mantener en la actual administración.  

“Vamos a estar aquí para refutar cada uno de los señalamientos temerarios, tendenciosos y que, a todas luces, tienen interés de mantener dádivas, plazas y prebendas a cambio de esos servicios como los que le prestaban al exgobernador, eso se terminó”.  

Por lo anterior, solicitó a los quejosos y a la diputada Araceli Ocampo Manzanares (Morena), quien manifestó su respaldo a los trabajadores en una conferencia de prensa, a que se ajusten al Estado de derecho y que, cualquier tipo de demanda o solicitud, se solucione por la vía legal y no por medio del golpeteo político. 

“Esto no va a doblar al gobernador para ceder ante las presiones de quienes quieren mantener plazas y dádivas escondidas”, acotó.  

El legislador explicó que una de las trabajadoras que denuncia atropellos a sus derechos laborales, ya que al tener una orden de aprehensión en su contra no puede regresar a su trabajo, cometió actos de violencia durante el registro de la alianza “Juntos Haremos Historia” (Morena, PT y PVEM) rumbo a la elección de la gubernatura de San Luis Potosí.  

“La señora Francisca Reséndiz Lara, la tesorera y una reventadora profesional, incitadora a la violencia. Era por ahí del 11 de noviembre de 2020 cuando representantes de los partidos políticos de Morena, del Partido Verde y del Partido del Trabajo acudían al órgano electoral en San Luis Potosí a registrar su coalición con la que se pretendía participar en el proceso de sucesión en la gubernatura de aquella entidad, la señora fue a reventarla, se metió a la fuerza violentando las instalaciones del órgano electoral, incluso llegando a la oficina de la entonces presidenta, Laura Elena Fonseca”. 

Por otro lado, dijo, si los agremiados creen que se les han afectado sus derechos están en toda la libertad de presentar las denuncias correspondientes, “que vayan a los tribunales y que ahí se dirima, poniendo por encima del Estado de derecho”.  

Apuntó que en San Luis Potosí ya se nota el cambio y el estado empieza a avanzar, y se puede notar en la satisfacción en las y los potosinos con el gobierno que está próximo a cumplir su primer año de gestión. 

Por otra parte, cuestionado sobre la petición de las y los diputados de la mayoría parlamentaria para destituir a Alejandro Moreno Cárdenas (PRI) como presidente de la Comisión de Gobernación y Población, Puente Salas dijo que son lamentables hechos en los cuales se involucra al legislador, por lo que no es de extrañarse que otras fuerzas políticas pidan se retire del cargo.  

“No me extraña que le pidan que se vaya con todos los escándalos que han sucedido, creo que eso no abona a poder construir los acuerdos y, sobre lo que él dice que los puede despedir a algunos compañeros, yo difiero. Pero lo tendremos que dialogar y ver qué es lo que se acuerda”, indicó.  

* * *