Pide Rubén Moreira a senadores dejar a un lado posturas políticas y avalar reforma que amplía presencia de Fuerzas Armadas en tareas de seguridad


Nota N°. 3905

Pide Rubén Moreira a senadores dejar a un lado posturas políticas y avalar reforma que amplía presencia de Fuerzas Armadas en tareas de seguridad


• No va a haber paz si se apresura el regreso del Ejército y la Marina a los cuarteles, señala el coordinador del Grupo Parlamentario del PRI


Palacio Legislativo, 19-09-2022 (Notilegis).- El diputado Rubén Moreira Valdez, coordinador del Grupo Parlamentario del PRI, reiteró su llamado a las senadoras y los senadores a hacer a un lado las posturas políticas y avalar la minuta que reforma la Constitución Política que extiende la presencia de las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública de cuatro a 10 años. 


“Yo no creo que en este país en 18 meses se pueda prescindir del Ejército, sería una terrible desgracia, por lo tanto, hago un llamado a todas las senadoras y los senadores a que revisen la condición de sus estados y apoyen a sus gobernadores”, indicó en declaraciones a los medios de comunicación. 

Esta tarde, las Comisiones Unidas de Puntos Constitucionales y Estudios Legislativos del Senado de la República tenían prevista una reunión para analizar esta minuta enviada por la Cámara de Diputados. 

Moreira Valdez sostuvo que la única forma en que regrese la paz al país es mediante la coordinación de los tres órdenes de gobierno y el apoyo del Ejército y la Marina. 

En ese sentido, insistió en que es preciso hace a un lado las posturas políticas y centrarse y votar por la seguridad.

“Yo estoy del lado de la seguridad porque conozco lo que es luchar contra el narcotráfico y los graves efectos que genera; respeto mucho las opiniones de mucha gente, pero están desfasadas de lo que pasa en la realidad y no va a haber paz si apresuramos el regreso del Ejército y la Marina a los cuarteles”, apuntó. 

El líder parlamentario destacó que Coahuila ya tiene varias zonas militares y se trabaja en coordinación con las Fuerzas Armadas, lo que ha regresado la tranquilidad al estado; mientras Chihuahua, Guanajuato, Nuevo León, Jalisco y Zacatecas, por ejemplo, siguen sufriendo los estragos del crimen organizado.

Cuestionado sobre la eventual ruptura de la coalición “Va por México”, aseguró que esta alianza no se romperá por el PRI, pues la única forma de triunfar es trabajando juntos. 

“La alianza no se va a romper por el PRI, es la única posibilidad que tenemos de tener triunfos, pero el PRI también tiene que tomar sus decisiones, por ejemplo, nosotros estamos en favor de la seguridad”, finalizó. 

En materia de protección civil el diputado dijo que México ha avanzado bastante, y es una cultura que se debe fomentar. 

**