No se ha citado a Sección Instructora ni hay acuerdo para abordar solicitud de desafuero contra Alejandro Moreno: Rubén Moreira


Nota N°. 4841

No se ha citado a Sección Instructora ni hay acuerdo para abordar solicitud de desafuero contra Alejandro Moreno: Rubén Moreira


• El coordinador del Grupo Parlamentario del PRI señala que esa instancia se rige por los tiempos que marca el calendario


Palacio Legislativo, 01-12-2022 (Notilegis).- El diputado Rubén Moreira Valdez (PRI), integrante de la Sección Instructora, que es la encargada de desahogar las solicitudes de desafuero, aseveró que no se ha citado a los integrantes de esta instancia ni existe un acuerdo para abordar el caso de la solicitud presentada por la Fiscalía de Campeche en contra del diputado Alejandro Moreno Cárdenas (PRI).

En declaraciones a representantes de los medios de comunicación, el legislador priista apuntó que la Sección Instructora se rige por los tiempos que marca el calendario, “y el calendario dice que tiene que irse resolviendo por partes cualquier procedimiento”.




El también coordinador del Grupo Parlamentario del PRI se refirió a lo anterior al ser consultado sobre el señalamiento del diputado Ignacio Mier Velazco (Morena), presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), quien dijo que una declaración de procedencia o desafuero es un proceso que tiene tiempos, y uno de esos tiempos señala que a más tardar el 15 de diciembre las y los integrantes de la Sección Instructora deberán solicitar pasar a la siguiente etapa, que la de alegatos, en el caso que atañe al diputado Moreno Cárdenas.

Cuestionado por la prensa sobre si lo declarado por Mier Velazco puede interpretarse como un amago o presión a la bancada del PRI de cara a la votación de la reforma constitucional en materia electoral, que se prevé ser abordada en el Pleno la próxima semana, el diputado priista respondió que no ve en ello ningún amago ni presión.

“No vemos ningún amago. Nosotros ya tenemos fijada nuestra postura, vamos en el no, y es con razones, no es solamente el tema de decir que no, dimos cuatro razones fundamentales. No ha habido ninguna presión”, manifestó. 

“Ya no polemicemos en cosas que no. Nosotros la próxima semana estamos en el no, tenemos nuestras razones que son de peso”, agregó.

* * * *