Llama Rubén Moreira al Presidente de la República a discutir el tema de la seguridad y encontrarle una respuesta


Nota N°. 2677

Llama Rubén Moreira al Presidente de la República a discutir el tema de la seguridad y encontrarle una respuesta


Palacio Legislativo, 12-05-2022 (Notilegis).– El diputado Rubén Moreira Valdez coordinador del Grupo Parlamentario del PRI, hizo un llamado al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para discutir el tema de la seguridad y encontrarle una respuesta.


“Toda política de seguridad pública debe tener un contenido en materia de derechos humanos. A nosotros lo que nos preocupa es que no baja el índice delictivo, que las instituciones están saliendo muy mermadas en su prestigio y se daña la dignidad de las fuerzas de seguridad pública”, indicó en declaraciones a la prensa.

Enfatizó que lo esencial es la coordinación entre la Federación, los estados y los municipios, lo cual solamente se logrará sin polarizar el país.

“El país está muy polarizado, y a quién le corresponde distender esto y terminar con esta polarización: al señor presidente de la República, a nosotros los políticos. Son malos los consejeros que le dicen que hay que dividir a la nación”.

Moreira Valdez pidió a las fuerzas políticas y a la gobernante tratar de romper con la polarización, no profundizar las diferencias y no generar un México de dos bandos.

“No unamos la ideología a la pasión, porque la ideología tiene que contrastarse con las realidades y tiene que instrumentarse a partir de la racionalidad, no de las de calificaciones ni de las emociones

El líder parlamentario aseguró que el país está viviendo un momento muy difícil en materia de seguridad y económica con una inflación de casi 8.0 por ciento.

Comentó que en el primer periodo ordinario del Tercer Año de Ejercicio de la LXV Legislatura aplicarán toda su experiencia para tratar de transitar a una agenda legislativa.

“Los priistas somos políticos profesionales, muchos de nosotros tenemos experiencia en varias legislaturas y aplicaremos toda esa experiencia en tratar de transitar una agenda legislativa. La Cámara, para resolver, tiene sus votaciones y así se dan los acuerdos y ahí se deben de reflejar, pero no se puede votar algo en lo que no está uno de acuerdo o que va a dañar a la nación”, concluyó.

----0----