Jucopo declara receso para buscar solución a emplazamiento del TEPJF sobre integración de la Comisión Permanente: Rubén Moreira


Señala el presidente del órgano de gobierno de la Cámara de Diputados que se pedirá una prórroga a dicho tribunal

Nota N°. 3057


Jucopo declara receso para buscar solución a emplazamiento del TEPJF sobre integración de la Comisión Permanente: Rubén Moreira


Señala el presidente del órgano de gobierno de la Cámara de Diputados que se pedirá una prórroga a dicho tribunal

 

Palacio Legislativo, 29-06-2022 (Notilegis).- El diputado Rubén Moreira Valdez, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), informó que la instancia legislativa declaró un receso para buscar una solución al emplazamiento del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para incluir a MC en la Comisión Permanente, por lo que pedirá una prórroga a dicho tribunal. 


En rueda de prensa, tras concluir la reunión de la Jucopo, el también coordinador del Grupo Parlamentario del PRI, indicó que la prórroga podría ser de una semana, “porque en ese tiempo vamos a seguir discutiendo entre nosotros la solución. Se tienen que sentar los abogados, los representantes de las bancadas y buscar una solución, no es un tema de ya no trabajar”. 

Adelantó que en la próxima reunión de la Jucopo se agregarían dos puntos a la orden del día, para abordar la efeméride de los 150 años del fallecimiento de Benito Juárez y lo relacionado al Código de Procedimientos Civiles y Familiares, ya que “hay una orden de un tribunal para contar con uno, pero ya hay trabajo en la Cámara de Diputados y en la de Senadores”. 

Al ser cuestionado sobre la propuesta del presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, en el sentido de que los ciudadanos puedan acceder a armas de alto calibre para su seguridad, Moreira Valdez manifestó su respaldo al Comité Ejecutivo Nacional de su partido, en particular sobre ese tema, porque “es una propuesta integral, entonces la estudiaremos; es el tema de la terrible situación que guarda este país y el reclamo de justicia que hay”. 

“La propuesta es discutir ampliamente el tema de seguridad, seguramente podremos organizar foros de consulta para ese tema. De hecho, la próxima semana su servidor tiene una reunión con la Comisión de Seguridad para revisar el tema”, concluyó. 

Por otra parte, comentó que su bancada realizará su reunión plenaria el 18 y 19 de agosto.

 

----0----