Definirá Jucopo el próximo miércoles si aumenta o no el número de comisiones: Rubén Moreira


Nota N°. 287

Definirá Jucopo el próximo miércoles si aumenta o no el número de comisiones: Rubén Moreira


Palacio Legislativo, 20-09-2021 (Notilegis).– El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Rubén Moreira Valdez (PRI), adelantó que el próximo miércoles se definirá si aumenta o no el número de comisiones y eventualmente quién las presidirá.

Asimismo, se votará en el seno de la Jucopo la integración de los grupos de amistad para la LXV Legislatura, así como la asignación de titulares de los comités de Administración, de Ética y el Consejo Editorial.


En declaraciones a la prensa al término de la reunión de este órgano de gobierno de la Cámara de Diputados, cuestionado sobre el proyecto para aumentar de 46 a 50 el número de comisiones, el diputado reconoció que existe “una propuesta para ello, que se hará -en todo caso- una votación en la Jucopo el próximo miércoles, por la tarde”.

Respecto al análisis de la glosa del Tercer Informe de Gobierno, respecto a la política económica, informó que se prevé la comparecencia del titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Rogelio Ramírez de la O, ante el pleno el jueves 23 de septiembre, con el mismo formato usado en anteriores legislaturas.

Moreira Valdez indicó que todavía no se definen qué otros funcionarios federales acudirán a comparecer a San Lázaro, y la Jucopo decidirá si se presentan al Pleno o a las comisiones.

“Yo prefiero que (las comparecencias) sean en comisiones, porque permite un diálogo más profundo, pero hay gente que prefiere que sea en el Pleno”, manifestó.

*