Entrevista al presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Sergio Carlos Gutiérrez Luna, al término del acto de entrega-recepción del Paquete Económico 2022




DIPUTADO SERGIO CARLOS GUTIÉRREZ LUNA

Presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados

Entrevista concedida a los medios de información, al término del acto de entrega-recepción del Paquete Económico 2022, en el Palacio Legislativo de San Lázaro


PREGUNTA. - ¿Qué nos puede decir sobre el evento?

RESPUESTA. - Un evento institucional, un evento republicano; analizaremos todas las fracciones el contenido del Paquete Económico. 

De la descripción que dio el secretario de Hacienda, nos parece óptimo, realista, sensato, el aumento que mencionó en el sector salud nos parece muy adecuado, muy necesario.

Entonces, veamos los detalles y lo que sí tenemos que conservar, a lo que contribuir todos es al buen ambiente para el diálogo entre las fracciones y los grupos parlamentarios, y es lo que nos vamos a enfocar desde la presidencia de la Mesa. 

PREGUNTA.- ¿Cómo ven que la oposición presente un proyecto alterno de presupuesto?  

RESPUESTA.- Apenas empieza el diálogo, apenas veremos el contenido del Paquete Económico, no nos adelantemos. Yo estoy confiado en que el entendimiento va a privar y que podemos sacar –como lo dije en el discurso- un acuerdo por el bien de todas y todos. 

PREGUNTA.- ¿Hay fecha ya para una reunión con los subsecretarios? 

RESPUESTA.- Aún no, vamos apenas a ver. 

Muchas gracias. 


--ooOoo--