Presentan en el Palacio Legislativo de San Lázaro “Lectura de Poesía de Elsa Cross”


Forma parte de las actividades del Espacio Cultural San Lázaro

Boletín No.4034


Presentan en el Palacio Legislativo de San Lázaro “Lectura de Poesía de Elsa Cross”


• Forma parte de las actividades del Espacio Cultural San Lázaro 


Como parte de las actividades para acercarse a la sociedad, académicos y estudiantes y en el marco del Día Mundial de la Poesía, el Espacio Cultural San Lázaro llevó a cabo en la Biblioteca Legislativa de la Cámara de Diputados el evento “Lectura de Poesía de Elsa Cross”.


La escritora y articulista recitó algunos de sus poemas, como Chenkán y Jaguar. Recordó que el primero lo escribió durante su estadía en La Venta, Tabasco. “Les agradezco su paciencia, su invitación, me ha dado mucho gusto estar aquí”, comentó.

La poeta cerró su participación al leer poemas incluidos en su publicación Nepantla: “A la mitad del río un silencio devora el instante, lo hunde en un vórtice oscuro, tibio, como una entraña”.

Elsa Cross, nació en la Ciudad de México, se formó literariamente en el taller de Juan José Arreola, en 1964, al mismo tiempo que empezó la carrera de filosofía en la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM, donde obtuvo la maestría y el doctorado. Actualmente es profesora titular de Filosofía de la Religión. 

Su poesía completa, que abarca de 1964 a 2012, fue publicada por el Fondo de Cultura Económica. Siete de los 29 títulos que incluyen su obra han obtenido premios en México y otros países.


--ooOoo--