Continúa la implementación del taller “Trabajo en equipo, liderazgo y mejora del ambiente laboral”


Boletín No.3277


Continúa la implementación del taller “Trabajo en equipo, liderazgo y mejora del ambiente laboral”


Este jueves continuó la capacitación del taller “Trabajo en equipo, liderazgo y mejora del ambiente laboral”, impulsado por la Unidad para la Igualdad de Género en la Cámara de Diputados. 

La maestra Ana Luisa Nerio Monroy, quien imparte este curso, indicó que el mensaje es la importancia del trabajo en equipo, el cual debe ser coordinado por líderes con una perspectiva humana, de respeto, con enfoque de género y no discriminación, lo que ayudará a mejorar el ambiente laboral de quienes trabajan en la Cámara de Diputados.

“Es sumamente importante reforzar el concepto del trabajo en equipo, ya que el factor humano es de relevancia para lograr los objetivos de cualquier institución u organización, pero en muchas ocasiones se olvida de la dignidad de las personas, que son diversas y que todas y todos, sin importar el grado académico, deben ser tratados con respeto”, destacó.

Puntualizó que entre los fines del taller está que las personas ubiquen que todas y todos pueden ser líderes en algún momento o en diversos espacios, pues no necesariamente un puesto da el liderazgo, sino la capacidad de coordinar a un equipo.

Una de las actividades desarrolladas por las y los integrantes del curso fue el formar equipos de cinco personas para realizar trabajo en equipo y representar a una empresa en la cual, se tenía que establecer la misión y visión, los objetivos, la imagen y el slogan.

Al término, las alumnas y los alumnos comentaron que no tuvieron ninguna dificultad para desarrollar la empresa, ya que todas y todos participaron, aportaron ideas y se escucharon. Posteriormente, conocieron las empresas de los demás equipos, su misión, visión y objetivo. Después, cada equipo calificó a su empresa. 

La segunda actividad del día fue que todas las empresas trabajarían en equipo para desarrollar la cooperación, coordinación y liderazgo, con el fin de presentar a la Cámara de Diputados un proyecto de trabajo para su posada. 

Después, escogieron a un gerente por empresa, quienes trabajarían en equipo para definir los servicios navideños que le ofrecerían a la Cámara.


--ooOoo--