Comisión anuncia foro sobre “Sustentabilidad en la ganadería, panorama, retos y oportunidades”


Boletín No.3580


Comisión anuncia foro sobre “Sustentabilidad en la ganadería, panorama, retos y oportunidades”


En reunión ordinaria semipresencial, la diputada María del Refugio Camarena Jáuregui (PRI), presidenta de la Comisión de Ganadería, informó que en febrero se llevará a cabo el foro “Sustentabilidad en la ganadería, panorama, retos y oportunidades”.

Puntualizó que el objetivo será analizar el panorama, retos y oportunidades que tiene el sector frente a la sustentabilidad y su producción a nivel mundial. 

Camarena Jáuregui expresó su confianza de que los planteamientos, opiniones y experiencias de productores, industriales, académicos, científicos y servidores públicos, serán de utilidad para impulsar mejores condiciones legales, presupuestales y de política pública para el ámbito ganadero.

Mencionó que el foro está dirigido a las y los legisladores, productores, uniones, asociaciones industriales, asesores y a toda persona interesada en impulsar el mejoramiento de las actividades ganaderas desde una perspectiva sustentable. 

Por otra parte, dio a conocer que el Centro de Estudios para el Desarrollo Rural Sustentable y la Soberanía Alimentaria (CEDRSSA) de la Cámara de Diputados invitó a la Comisión de Ganadería a la mesa de análisis sobre desafíos sanitarios en la ganadería mexicana, que se realizará el miércoles 15 de febrero, de 10 a 12 horas, en el Auditorio Norte del edificio A del Palacio Legislativo. 

El objetivo, añadió, es analizar los desafíos sanitarios que enfrenta el sector, a fin de que las y los diputados tengan herramientas para considerar las modificaciones al marco legal que permitan promover prevención, gestión y control de las enfermedades que afectan a las especies ganaderas.

Asimismo, informó que la encargada de la dirección general del CEDRSSA, Margarita Álvarez López, pidió a la Comisión participar como instancia convocante en la séptima edición del Premio Nacional “Dip. Francisco J. Múgica 2023”.

“La participación de la Comisión de Ganadería consistiría en el apoyo para la difusión continua a través de su micrositio y en las redes sociales de cada integrante de la Comisión”, apuntó.

Comentó que en la junta directiva de la Comisión se aprobó incluir en el orden del día para la próxima reunión de Comisiones Unidas de Ganadería y Justicia, el proyecto de dictamen en sentido negativo de la iniciativa que reforma y adiciona los artículos 21 y 165 de la Ley Federal de Sanidad Animal y 419 Bis del Código Penal Federal, presentada por la diputada Carolina García Aguilar, del Partido Encuentro Social, en la LXIV Legislatura.


--ooOoo--