EMEEQUIS

Juicio a Rosario Robles: prioridad de diputados antes de cierre por coronavirus

La preocupación por la pandemia de coronavirus se está dejando sentir también en San Lázaro. Las y los diputados están presurosos por darle salida a sus temas prioritarios, entre ellos, consolidar un acuerdo para el desahogo del juicio político de Rosario Robles y definir las reglas para la reelección de diputados para 2021. Tendrán que hacerlo en tiempo récord antes de bajar la cortina para evitar más contagios. Los detalles se afinan en la reunión de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados, ahí se cabildea sobre interrumpir sesiones a partir del próximo jueves 19 y entrar en contingencia.

Ir a la nota
LA JORNADA

Morena pretende con "albazo" regular relección de legisladores

Sin cumplir con los trámites legislativos, Morena y sus aliados en la Cámara de Diputados pretenden aprobar hoy la regulación de la relección de diputados y senadores, con ventajas como permitirles hacer campaña sin renunciar a sus cargos actuales.

Ir a la nota
NOTICIAS MVS

Por coronavirus, vigilarán que no haya besos ni abrazos en San Lázaro

En la Cámara de Diputados, entre otras medidas para evitar el contagio con enfermedades respiratorias en especial coronavirus, se procurará disuadir al personal, visitantes y legisladores para que no se saluden de beso, mano y abrazos. La secretaria general del recinto, Graciela Báéz, detalló que los brigadistas habilitados en el recinto, y que forman parte del personal de Protección Civil, tendrán la tarea de exhortar a quienes vean intentando realizar estas prácticas, a que lo eviten.

Ir a la nota
REFORMA

Acusa diputada censura en Morena

Al expresar apoyo a Porfirio Muñoz Ledo por sus críticas a la forma de legislar de Morena, la diputada Lorena Villavicencio denunció que en ese grupo parlamentario no hay libertad para disentir, hay censura, sanciones y bloqueos a quienes se niegan a seguir la línea impuesta por la coordinación. Sin mencionar el nombre del líder de la bancada, Mario Delgado, la diputada pidió cambios en la conducción de la Cámara, porque Morena se mueve en el "populismo punitivo".

Ir a la nota
EL HERALDO DE MÉXICO

Por coronavirus suspenden actividades en Cámara de Diputados hasta el martes

En la Cámara de Diputados las actividades se llevaron con normalidad este viernes, aun cuando la presidenta de la Mesa Directiva, Laura Rojas Hernández, anunció el pasado jueves que “se posponen, hasta nuevo aviso”, las visitas de cualquier tipo al recinto legislativo, eventos y foros como medida preventiva contra el coronavirus Covid-19.

Ir a la nota
NOTICIAS MVS

Aceptan diputados cancelación de botellas de agua en San Lázaro

La Cámara de Diputados canceló este jueves 12 de marzo la entrega de botellas de agua a los congresistas, durante las sesiones de trabajo en el Pleno. A cambio, cada uno de los diputados y diputadas recibió un termo de material parecido al acero inoxidable, con el logotipo del recinto grabado en la base del mismo y que deberán usarlo para recargarlo en los dispensadores colocados en distintas partes del Palacio Legislativo o bien, llevar café.

Ir a la nota
REFORMA

Critica Polevnsky a Muñoz Ledo por dichos

La secretaria general de Morena, Yeidckol Polevnsky, criticó al diputado Porfirio Muñoz Ledo por haber llamado lambiscones del Presidente Andrés Manuel López Obrador a sus compañeros de bancada.

Ir a la nota
MILENIO

Por Covid-19, restringen acceso a Cámara de Diputados

La Cámara de Diputados restringió actividades y el acceso a San Lázaro como medida preventiva para evitar el contagio del Covid-19, las sesiones durarán máximo una hora y no se permitirá el acceso de personas ajenas a trabajo en el órgano legislativo y los empleados podrán implementar home office, y se evitarán los saludos de mano, beso o abrazo. Laura Rojas, presidenta de la Mesa Directiva, leyó el acuerdo para implementar medidas en el recinto, luego de que este miércoles la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró como pandemia el virus que surgió en China.

Ir a la nota
EL FINANCIERO

Diputados aprueban incorporar rifas como método de enajenación de bienes; pasa al Senado

Con 291 votos a favor, 143 en contra y 0 abstenciones, la Cámara de Diputados aprobó este jueves, en lo general y particular, la reforma que permitirá al Ejecutivo federal implementar rifas y sorteos como método de enajenación de bienes. La reforma para modificar el artículo 132 de la Ley General de Bienes Nacionales y los artículos 31 y 38 de la Ley Federal para la Administración y Enajenación de Bienes del Sector Público, pasará a la Cámara de Senadores.

Ir a la nota
LA JORNADA

A México y EU no les conviene una frontera totalmente abierta: Landau

A México y Estados Unidos no les conviene mantener completamente abierta su frontera, por las amenazas que representan el coronavirus, el narcotráfico y el tráfico de personas, expuso el embajador de Washington en el país, Christopher Landau. De visita a la Cámara de Diputados, el diplomático pidió a los mexicanos abandonar el discurso de responsabilizar a su país por el tráfico de drogas y el elevado consumo de sicotrópicos, “si no, nos hundimos los dos”.

Ir a la nota