España
Europa Press

Cada mes de confinamiento restará 2 puntos porcentuales al PIB, según la OCDE

Las medidas sin precedentes adoptadas por muchos gobiernos para tratar de frenar la propagación de la epidemia de coronavirus, incluyendo el cierre temporal de negocios y la imposición de restricciones a la movilidad, pueden suponer un impacto adverso de 2 puntos porcentuales en la evolución del PIB anual por cada mes de estricto confinamiento, según las estimaciones de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

Ir a la nota
España
El País

EE UU registra más de 82.000 infectados y supera a China como el país con más casos del mundo

Estados Unidos se ha convertido este jueves, con más de 82.000 infectados de coronavirus, en el país con más contagiados del mundo, según el recuento actualizado de la Johns Hopkins University. En las últimas horas ha superado a China, que cuenta con 81.782 positivos y hasta entonces era el país con más casos registrado de esta enfermedad. España, en este balance, está en cuarta posición, detrás de Italia.

Ir a la nota
Rusia
RT

El FMI: La economía global entra en recesión

La directora general del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, pronostica una recesión profunda para 2020 y subraya que la recuperación en 2021 será posible si se puede contener el coronavirus y evitar los problemas con liquidez.

Ir a la nota
España
El País

El Gobierno de Argentina cierra todas sus fronteras hasta el 31 de marzo

El Gobierno de Alberto Fernández decretó el cierre total de fronteras hasta el 31 de marzo, plazo que podría extender.

Ir a la nota
Reino Unido
Reuters

Tribunal electoral de Bolivia propone posponer elección presidencial por coronavirus

El Tribunal Supremo Electoral de Bolivia dijo el jueves que presentó un proyecto de ley para posponer la elección presidencial prevista para el 3 de mayo como consecuencia del riesgo que implica para la población la pandemia del coronavirus.

Ir a la nota
España
EFE

Bolsonaro decreta que las actividades religiosas deben funcionar pese al COVID-19

El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, incluyó las actividades religiosas "de cualquier naturaleza" en la lista de servicios esenciales que deben seguir funcionando pese a la expansión de la pandemia del coronavirus y las recomendaciones de que las aglomeraciones deben ser evitadas.

Ir a la nota
España
EFE

Perú amplía la emergencia y anuncia fuertes medidas de protección social

Perú amplió este jueves la emergencia sanitaria por el coronavirus, que entre otras cosas implica el confinamiento obligatorio de la población, hasta el próximo 12 de abril y anunció fuertes medidas de protección social y económica para los trabajadores y las personas en condición más vulnerable.

Ir a la nota
Reino Unido
The Times

Boris Johnson y el secretario de salud Matt Hancock dan positivo por Covid-19

Boris Johnson y su secretario de salud Matt Hancock han dado positivo por coronavirus. Los dos hombres a cargo de los esfuerzos del gobierno para combatir el virus dijeron que tenían síntomas leves y que seguían trabajando mientras se aislaban.

Ir a la nota
Rusia
RT

España registra 769 muertos por coronavirus en 24 horas y ya supera los 4.800 fallecimientos y 64.000 infectados

El Ministerio de Sanidad de España ha informado este viernes de que en las últimas 24 horas se han producido 769 nuevas víctimas mortales por coronavirus, por lo que ya se eleva a 4.858 la cifra de fallecidos desde el inicio de la epidemia en el país.

Ir a la nota
España
Europa Press

India prohíbe todos los vuelos internos durante dos semanas por el coronavirus

La Dirección General de Aviación Civil de India ha anunciado este viernes que a partir del 31 de marzo y hasta el 14 de abril estarán prohibidos todos los vuelos internos, en una ampliación de las medidas que ya estaban en vigor para las conexiones internacionales.

Ir a la nota