La Comisión de Desarrollo Social solicitará una reunión de trabajo con la Secretaria de Bienestar


Es necesario mantener informada a la ciudadanía ante contingencia

Boletín No.3649

La Comisión de Desarrollo Social solicitará una reunión de trabajo con la Secretaria de Bienestar

• Es necesario mantener informada a la ciudadanía ante contingencia

• Programas de ayuda adquieren mayor importancia por pandemia 

En reunión virtual, la Comisión de Desarrollo Social, que preside el diputado Miguel Prado de los Santos (Morena), acordó solicitar una reunión virtual con la titular de la Secretaría de Bienestar, María Luisa Albores González, a fin de analizar el otorgamiento de programas sociales ante la pandemia por COVID-19. 

Prado de los Santos comentó que por la emergencia sanitaria es de suma importancia que la comisión impulse actividades que redunden en beneficio de la ciudadanía. Recalcó que, aunque las reuniones virtuales no tengan carácter formal, se requiere avanzar en las labores legislativas y agilizar temas relevantes en materia de desarrollo social. 

Afirmó que se hará una invitación formal para que la Secretaria de Bienestar se reúna con los integrantes de la comisión e informe respecto de los programas sociales, debido a que los ciudadanos necesitan saber cómo y cuándo les llegarán esas ayudas. 

De Morena, el diputado Juan Pablo Sánchez Rodríguez mencionó la importancia de esa reunión, dado que la ciudadanía merece información objetiva ante la situación de salud que vive el país. También dijo que se debe seguir trabajando de manera virtual y en cuanto termine la pandemia poder agilizar los pendientes legislativos.

Del mismo partido, la diputada Simey Olvera Bautista aseguró que ante la crisis de salud los programas sociales toman una relevancia mayor, ya que son esenciales para respaldar a los mexicanos que más lo requieren. 

Por el PAN, la diputada Cecilia Anunciación Patrón Laviada destacó la trascendencia de establecer un puente entre la comisión y la Secretaría de Bienestar para atender a la gente y cubrir sus necesidades. “La ciudadanía se acerca a preguntar sobre los apoyos, pues la situación económica es grave”. 

El diputado Lucio Ernesto Palacios Cordero (Morena) subrayó que es importante mantener activa la labor de la comisión ante la emergencia sanitaria. 

Por Movimiento Ciudadano, la diputada María Libier González Anaya preguntó cómo se está apoyando a los connacionales que han sido deportados y que se encuentran en situación de vulnerabilidad ante el COVID-19. Sugirió hacerlo de forma inmediata. 

Del grupo parlamentario del PT, la diputada Ana Karina Rojo Pimentel hizo un llamado a sus compañeros de comisión para solucionar los problemas que existan en los programas sociales y que son de gran ayuda ante la situación actual de salud. Exhortó a la Secretaría de Bienestar a proporcionar información clara. “La comisión debe de trabajar con más fuerza ante esta situación”, sostuvo. 

Por último, la diputada Cynthia Iliana López Castro (PRI) recalcó la necesidad de emitir el sentido de voto para dictámenes importantes en estos tiempos y así darles agilidad una vez que se salga de la pandemia. Coincidió en que es preciso proporcionar información suficiente a los ciudadanos respecto de los programas sociales.


--ooOoo--